martes, 5 de junio de 2012

México a través de los siglos (5 Tomos, pdf, MF)

México a través de los siglos es el título de una enciclopedia sobre la historia de México que fue publicada en 1884 por las casas editoriales de Espasa y Compañía (España) y J. Ballescá y Compañía (México).

Según la publicidad de la época, se trataba de "Historia general y completa del desenvolvimiento social, político, religioso, militar, artístico, científico y literario de México, desde la antigüedad más remota hasta la época actual", finalmente declarándose como "Obra única en su género".

Este proyecto literario fue ideado en 1882 por los editores José Ballescá y Santiago Ballescá, quienes confiaron su dirección editorial al general Vicente Riva Palacio. En su autoría participaron historiadores como Alfredo Chavero, Juan de Dios Arias, Enrique de Olavarría y Ferrari, José María Vigil y Julio Zárate; el propio Riva Palacio escribió el segundo tomo dedicado a la Colonia. La obra se divide en 5 tomos:

Tomo I: "Historia antigua y de la conquista" (desde la antigüedad hasta 1521) Por Alfredo Chavero
Tomo II: "Historia del virreinato" (1521 - 1807) Por Vicente Riva Palacio.
Tomo III: "La guerra de independencia" (1808 - 1821) Por Julio Zárate.
Tomo IV: "México independiente" (1821 - 1855) Por Juan de Dios Arias (quien murió mientras lo escribía) y fue continuada por Enrique de Olavarría y Ferrari.
Tomo V: "La reforma" (1855 - 1867) Por José María Vigil

Posteriormente los mismos contenidos fueron divididos en 10 tomos, (Historia antigua y de la conquista, tomos I y II; ... México Independiente, tomos VII y VIII; La Reforma, tomos IX y X), y su presentación cambió en tonalidad. Incluye láminas ilustrativas.

MEDIAFIRE:

1-http://www.mediafire.com/?8d4g49vdd6zu26q
2-http://www.mediafire.com/?qgpvgrvcf3d716a
3-http://www.mediafire.com/?1638sa76l5wxqq0
4-http://www.mediafire.com/?d7n19l51v87a9ag
5-http://www.mediafire.com/?03635pu5o4lb4eg

9 comentarios:

  1. Muy interesante, muchas gracias por el aporte y pues la mejor manera de agradecer es leer la obra

    ResponderEliminar
  2. Muuuchas gracias. No sabes cuanto batalle para encontrarlos. Excelente contribución.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Es una enorme utilidad encontrar los cinco tomos digitalizados. Nuevamente, muchas gracias! Saludos

    ResponderEliminar
  4. gracias yo los tenia pero me los borraron de el servidor (megauplod) y solo me quedo uno en el disco duro( ya sabes falta de espacio, y uno quita cosas para hacer espacio)

    gracias

    ResponderEliminar
  5. me acurdo que mi papa me puso a leerlo cuando andaba en segundo de primaria, (solo lei un tomo, y me tarde seis meses)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!tengo una enciclopedia de colección y quiero venderla. es como esta...con quien me puedo contactar. es de las pocas originales que se imprimieron.

    ResponderEliminar
  7. mi correo es clau7006@outlook.com si alguien se interesa favor de contactarme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...